Piden 4 años de cárcel para un acusado por de tráfico de drogas en Talavera

La Audiencia provincial de Toledo acoge este miércoles un juicio contra un acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en el municipio de Talavera de la Reina

 La Audiencia provincial de Toledo acoge este miércoles un juicio contra un acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en el municipio de Talavera de la Reina, para el que el fiscal ha solicitado cuatro años de prisión.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, consultado por Efe, el 10 de junio de 2016 sobre las 21:15 horas el procesado fue sorprendido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la calle Capitán Cortés de Talavera de la Reina mientras vendía cocaína a una mujer.

Ante esta situación, arrojó al suelo una bolsa de plástico de color blanco que contenía en su interior la sustancia mencionada y huyó en un ciclomotor, pero fue interceptado en la calle José Bárcenas.

Se negó a parar e introdujo su mano en el interior del pantalón, de donde sacó dos bolsas de plástico con más cocaína y las tiró también al suelo, si bien fueron recuperadas por los agentes.

Una vez que fue detenido y cacheado, comprobaron que el acusado tenía 445 euros y un teléfono móvil, que procedían de la venta de sustancias estupefacientes, y en total la droga pesó 1,14 gramos que habría alcanzado un precio de 150 euros en el mercado ilícito de la droga.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba