El incendio forestal que se originó el viernes 17 de junio en el término municipal de Toledo ha quedado totalmente extinguido sobre las 11.35 horas de este lunes, tras haber afectado a unas 1.400 hectáreas de monte, además de terreno agrícola.
El Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible ha informado en su página web de que el incendio, que se detectó a las 13.03 horas del viernes y se dio por controlado a las 12.36 horas de este domingo, ha quedado totalmente extinguido a las 11.35 horas de este lunes.
Además, fuentes del plan Infocam han indicado a Efe que el incendio ha afectado a 1.400 hectáreas de monte y también a superficie agrícola.
En total, para sofocar este incendio se han movilizado 53 medios, de los que 13 fueron aéreos, y 219 personas.
Debido a este incendio, que se originó en la finca Zurraquín, próxima al parque temático Puy du Fou, este parque temático tuvo que ser desalojado el viernes al mediodía, cuando había unas 2.000 personas -entre visitantes y trabajadores- y también tuvieron que ser evacuadas unas 200 aves y 50 caballos, entre otros animales.