La Policía Nacional, dentro del programa de participación ciudadana, ha intervenido este miércoles como ponente en el Seminario sobre Delitos de Odio el cual fue realizado on line a través de la plataforma Zoom.
El Delegado de Participación Ciudadana intervino a primera hora para explicar cómo detectar estos delitos a través de los indicadores de polarización y el proceso de denuncia correspondiente.
El Seminario tuvo una duración total de dos horas, habiendo sido los ponentes el Delegado de Participación Ciudadana en Castilla-La Mancha y el psicólogo de la Oficina de Delitos de Odio en Toledo, que ocupó la segunda hora.
Policía Nacional Toledo imparte cursos de formación
Además, la Policía Nacional imparte cursos de formación para sus agentes sobre estos delitos y protocolos de actuación ante los mismos. Existiendo la figura del interlocutor social de delitos de odio en cada comunidad autónoma, siendo el Delegado de Participación Ciudadana el responsable de ello en Castilla-La Mancha, el cual mantiene un contacto directo y constante con los colectivos vulnerables.
La Policía Nacional, a través del responsable de Delitos de Odio en Castilla-La Mancha, distribuye material informativo y realiza contactos al respecto y participa en eventos diversos para la difusión de medidas preventivas. Siendo el medio de contacto vía email para Castilla-La Mancha: [email protected]