Una subvención de 500.000 euros del Ministerio de Cultura para el proyecto de recuperación de la Vega Baja en Toledo

Proyecto de recuperación y conservación del parque de la Vega Baja en Toledo

La Junta de Gobierno Local ha aceptado la subvención nominativa de 500.000 euros del Ministerio de Cultura y Deportes para el proyecto de recuperación y conservación del parque de la Vega Baja en Toledo, que se llevará a cabo con el objetivo de poner en valor esta zona de la capital regional.

Así lo ha avanzado este viernes en rueda de prensa la portavoz del Gobierno local, Noelia de la Cruz, quien ha subrayado que dentro de esta actuación se pretende respetar el icono visual, los restos arqueológicos y el valor patrimonial de la zona y así devolver un espacio al ciudadano con sendas arqueológicas y caminos bio saludables.

De la Cruz ha explicado que este importe se va a destinar para poner en valor los restos arqueológicos y, a partir de este momento, se llevará a cabo una adjudicación para que una empresa especializada trabaje para recuperar y poner en valor esos restos arqueológicos.

De igual modo, ha resaltado la «importancia» de llevar a cabo este convenio para devolver ese espacio a la ciudad gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Cultura y Deporte, el Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha explicado que la aportación del Ayuntamiento de Toledo en este proyecto, que se enmarca dentro del Plan Impulsa para poner llevar a cabo la recuperación de la zona, será de alrededor de 700.000 euros.

Así, ha detallado que dentro de la subvención por parte del Consistorio se recogen otras actuaciones relacionadas con la recuperación de restos arqueológicos como la recuperación de caminos bio saludables en el entorno de los restos arqueológicos, la ejecución de un campo de fútbol y diferentes actuaciones de recuperación de la zona.

Por último, ha recalcado que «van a intentar» que el proceso de adjudicación sea lo más ágil posible y así se materialice cuanto antes este proyecto.

Sobre otros asuntos relacionados con el Área de Hacienda, De la Cruz ha remarcado que este jueves la Junta de Gobierno Local adjudicó el local comercial número 11, ubicado en la estación de autobuses, por un periodo de ocho años y un precio mensual de ocupación de 273,33 euros, un establecimiento que estará destinado a moda y complementos.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba