Denuncian una agresión homófoba en la provincia de Toledo

Izquierda Unida ha condenado una agresión homófoba ocurrida en Argés esta semana, al tiempo que ha exigido aumentar la plantilla de agentes locales en el municipio ante las “carencias” que a su juicio sufre la localidad.

Tal y como recuerdan, en Argés solo hay policía hasta las 14.00 horas, “lo que hace plantearse la duda de que si hubiera habido una pareja de agentes de la Policía Local probablemente la agresión homófoba se hubiera podido evitar”, informa IU en nota de prensa.

Según el argumento de IU, fue tras un conflicto en un bar de la localidad cuando los agresores, aprovechando la tardanza de la Guardia Civil y que la víctima quedaba indefensa en el suelo, “lanzaron una serie de amenazas e insultos claramente homófobos”.

Por otro lado, la formación manifiesta que este suceso no es un caso aislado, “ya que durante los últimos años se han incrementado el número de delitos de odio hacia las personas LGTBI+, comportamientos que atentan directamente contra la diversidad, la pluralidad y la propia democracia”.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba