Comienzan los trabajos de mejora y ajardinamiento de esta avenida en Toledo con la plantación de 50 árboles y 1.150 arbustos

Además, se instalará riego automático por goteo adecuado al arbolado y a los arbustos

La mejora de los espacios verdes es uno de los objetivos del Plan de Plantaciones del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón, una estrategia que cuenta con criterios técnicos que analizan las condiciones y época del año en la que se realizan las plantaciones, los espacios que albergarán esas especies y si éstas cuentan con características de supervivencia acordes a las condiciones de la climatología toledana.

En estos momentos los trabajos se centran en la remodelación, ordenamiento y adecuación de la mediana de la avenida del Río Estenilla entre la glorieta de la N-400 y la avenida del Río Boladiez en el barrio del Polígono con una inversión que supera los 65.000 euros y en la que se contempla la plantación de 50 árboles nuevos y 1.150 arbustos.

Como ha explicado la concejala de Parques y Jardines, la mediana presentaba un mal estado por el paso de dos eventos climatológicos negativos, como han sido Filomena y Dana. Las obras, ha indicado la edil, consisten en revalorizar la zona que en la actualidad presenta una mezcla de árboles afectados y dañados por las tormentas y unos arbustos de la especie adelfas, dañados totalmente.

Comienzan los trabajos de mejora y ajardinamiento de la avenida Río Estenilla con la plantación de 50 árboles y 1.150 arbustos / Ayto. Toledo
Comienzan los trabajos de mejora y ajardinamiento de la avenida Río Estenilla con la plantación de 50 árboles y 1.150 arbustos / Ayto. Toledo

Marta Medina ha comentado que el proyecto paisajístico comprende una alineación uniforme de árboles colocados cada 10 metros de distancia, alternando en su plantación una unidad y tres en la siguiente posición, de manera continua. Estos árboles estarán vestidos en la parte inferior con una bordura en cuadrado de cuatro por cuatro metros de seto doble y rellenos de plantación de arbusto de floración colorida en las distintas épocas del año. La secuencia es de 10 tipos de arbustos.

Por otro lado, los inicios y las terminaciones de la alineación estarán acabadas con un conjunto principalmente de especies perennes y se dará uniformidad decorativa al terreno con grava volcánica para la cubrición total de la mediana.

Además, se instalará riego automático por goteo adecuado al arbolado y a los arbustos, para facilitar la supervivencia de las especies y su mantenimiento. En el espacio objeto del proyecto paisajístico hay tres tramos de mediana, por lo que se precisará de tres acometidas de agua.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba