Intervienen 4.179 boletos de lotería clandestina en Talavera

Intervienen 4.179 boletos de lotería clandestina de un distribuidor de ONDEE, con sede en Talavera

Agentes del Área de Juego de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Cádiz se han incautado de un total de 4.179 boletos de lotería ilegal y 1.602 euros en efectivo en un operativo en el que uno de los distribuidores de la organización ONDEE –con sede en Talavera de la Reina–, en plena vía pública, realizaba el reparto a varios vendedores, que son los que, en última instancia, realizan la venta al público directamente.

En una nota, la Junta ha señalado que ONDEE “es una de las organizaciones de lotería clandestina más activas en la provincia de Cádiz y, bajo la apariencia de organización con fines sociales, realiza la actividad de venta de boletos, en clara competencia desleal hacia otras organizaciones, como la ONCE, que sí realizan claramente esta labor social y de inserción”.

En este sentido, ha añadido que carecen de cualquier tipo de autorización para la realización de esta actividad de venta de boletos, por lo que su actividad no está regulada ni sujeta a control de la Administración andaluza competente en materia de juego. Por lo tanto, la participación en la adquisición de este tipo de papeletas hace que no existan garantías de cobro, en caso de obtener premios.

Según han agregado, ha sustituido en la actividad a la organización OID, organización prácticamente desmantelada en Andalucía y liquidada tras lo dictaminado por el Juzgado de lo Mercantil de Toledo y se ordenó la suspensión administrativa de esta organización por las deudas que acumulaba. Poco después, se fundaba la ONDEE, con sede en Talavera de la Reina, al igual que la OID, tal y como ha explicado la Junta.

La cantidad de boletos incautada en esta ocasión se corresponde con la cantidad de participaciones que se iba a distribuir en una semana aproximadamente solo en la ciudad de Cádiz, por lo que se calcula que, al menos, la venta mensual es de unos 8.000 euros, o 100.000 euros al año, cantidad que no realiza ningún tipo de pago de tributos o impuestos, en claro fraude a la Hacienda Pública y bajo la apariencia de una organización sin ánimo de lucro o con fines sociales.

La Junta ha recordado que, además, ya se han detectado en varias ciudades y localidades de la provincia boletos de ONDEE, lo que multiplica el beneficio ilícito obtenido.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba