Suspendido el ‘Autobús del Amor’ en Carranque, según el Ayuntamiento

El propietario del local en el que iban a desarrollarse las actividades del ‘Autobús del amor’ que iba a llegar este sábado a Carranque (Toledo), ha decidido suspender la actividad, tras reunirse este viernes con el equipo de gobierno del Ayuntamiento, que estaba en contra de que se llevara a cabo en el municipio.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Carranque ha explicado que, tras las críticas que había generado la llegada del ‘Autobús del amor’, el propietario del local donde se iba a celebrar se ha personado este viernes en las dependencias municipales, en las que el equipo de gobierno le ha dado a conocer «y él, de motu propio, ha decidido suspenderlo».

La llegada del ‘Autobús del amor’ había sido criticado por IU y por el Consejo Local de la Mujer de Toledo, que lo habían calificado como un evento «casposo y rancio», aunque su promotor, Manuel Gozalo, explicó a Efe que es «parecido a una fiesta single, pero en un pueblo» porque acuden mujeres y hombres y que ya ha organizado 800 «caravanas de este tipo» a lo largo de 25 años, de las que han surgido 150 parejas que se han instalado en pueblos.

Pero el Ayuntamiento de Carranque (Toledo) ha rechazado este viernes, en la misma nota de prensa ,que haya «una caravana de mujeres en el municipio», ya que ha considerado que «la celebración de esta actividad conlleva una actitud machista y arcaica».

Asimismo, el Gobierno local ha considerado que «la referencia que hace a la repoblación de la zona es un hecho totalmente anacrónico», y ha lamentado que «este tipo de actitudes afea la imagen de Carranque, no siendo ésta la verdadera cara de nuestro municipio».

Y ha añadido: «Desde el equipo de gobierno se lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, sin distinción alguna, y por supuesto sin un uso especial sobre cualquier sexo, todos tenemos cabida en nuestro municipio».

Además, el equipo de gobierno municipal ha añadido que el Consistorio de Carranque tuvo conocimiento este jueves de la llegada este sábado del ‘Autobús del amor’, pero ha aclarado que al tratarse de una actividad privada «el Ayuntamiento no tiene potestad para autorizar o desestimar la celebración de la misma, pero sí para mostrar nuestro rechazo a dicha actividad».

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba