El acoso sufrido cuando iba al gimnasio que denuncia en redes sociales una chica de Toledo

El Consejo Local de la Mujer condena el acoso a una joven de Toledo y pide el “fin de comportamientos cavernarios intolerables”

El Consejo Local de la Mujer de Toledo ha condenado el acoso a una joven de Toledo, que ella misma ha denunciado a través de las redes sociales, y ha pedido el “fin de comportamientos cavernarios intolerables”.

En un comunicado, el Consejo Local de la Mujer se ha hecho eco del acoso denunciado este lunes 9 de mayo por parte de una joven en Toledo que fue perseguida por un hombre que iba en bicicleta y que ella describió como “10 minutos siguiéndome hasta llegar al gimnasio. Es una puta mierda vivir con miedo y está tan normalizado”.

El Consejo Local de la Mujer ha trasladado su “rotunda condena” al acoso y se ha puesto a disposición de todas las mujeres que se sientan “acosadas o amenazadas”, al tiempo que ha señalado que el tipo de comportamientos como el que ha relatado la joven «también es una forma de acoso sexual que violenta y produce una gran situación de estrés y pánico”.

Además, ha referido a otros sucesos similares que han tenido lugar en distintos puntos del país y ha pedido «el fin de comportamientos cavernarios intolerables que no pueden ser pasados por alto”.

En esta línea ha criticado que una localidad de la provincia (Carranque) acoja una nueva edición de ‘El autobús del amor’ este sábado 14 de mayo, que mantiene su estética “rancia, retrógrada y sexista” con un cartel en el que las mujeres son el reclamo de esta cita abierta a hombres y mujeres.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba