Luz verde a una planta solar fotovoltaica en la provincia de Toledo

Supondrá una inversión de 2,5 millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU), ha otorgado la calificación urbanística para la instalación de una nueva planta solar fotovoltaica de 5 MW de potencia con su correspondiente línea de evacuación en las localidades de Cebolla y Malpica de Tajo.

Así lo ha avanzado el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, que ha indicado que esta planta, que ocupará unas 27 hectáreas de terreno, «generará empleo y riqueza en esta zona de la provincia de Toledo» y ha añadido que «además, es un proyecto con el que continuamos impulsando las energías limpias dentro de la apuesta y el compromiso del Ejecutivo regional por un modelo energético más eficiente en base a las renovables».

Castilla-La Mancha, a la vanguardia del desarrollo de las energías limpias en el país

Moreno ha asegurado que «el trabajo que está llevando a cabo el Gobierno de Emiliano García-Page en esta materia ha hecho que Castilla-La Mancha se haya situado a la vanguardia del desarrollo de las energías limpias en el país».

Contando esta planta fotovoltaica, en la última reunión de la CPOTU se ha dado el visto bueno a once nuevos proyectos de inversión en la provincia de Toledo «con los que continuamos avanzando en el impulso socioeconómico de la provincia y en su desarrollo industrial», según ha informado la Junta en nota de prensa.

Entre los proyectos sobre los que se ha informado favorablemente, el delegado provincial de Fomento ha destacado la instalación de una nave agrícola para aperos de 362 metros cuadrados en el municipio de Bargas y la ampliación de un cebadero de terneros hasta las 595 cabezas a más de 2,6 kilómetros del casco urbano de Menasalbas.

Asimismo, la CPOTU ha otorgado calificación urbanística a dos actividades económicas para la explotación minera en las localidades de Nambroca y de Villaluenga de la Sagra. En el primer municipio, se refiere a 7,4 hectáreas de suelo rústico de reserva para la extracción de 86.000 toneladas al año de gravas miloníticas metamórficas, mientras que en Villaluenga afecta a 29 hectáreas de suelo rústico de reserva para la obtención de 100.000 toneladas al año de mineral de arcillas.

«En ambos casos, se establecen los correspondientes planes de relleno de huecos y la restauración forestal a su finalización», ha puntualizado Moreno.

Otros proyectos autorizados han sido para la construcción de una nave de 145 metros cuadrados para un taller mecánico en Segurilla y dos expedientes de autorización provisional de actividad hostelera-catering, por un máximo de tres años, en los municipios de San Román de los Montes y de Cedillo del Condado.

Finalmente, Moreno ha indicado que «desde la Consejería de Fomento continuamos impulsando la actividad económica de la provincia, con especial atención a las zonas rurales y más despobladas, con la finalidad de fomentar proyectos de desarrollo en estas zonas rurales, fijar población y colaborar en la vertebración territorial y socioeconómica de la provincia».

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba