Este parque de Toledo cuenta con una nueva área infantil

Espacio de juegos en Toledo destinado a niños de entre 6 y 10 años

La concejal de Parques y Jardines, Marta Medina, ha visitado la nueva área infantil Jerónimo de Ceballos instalado por el Ayuntamiento en La Legua, un nuevo espacio y lugar de encuentro para las familias del barrio que amplía las zonas recreativas del Parque Juan de Vergara «antes degradado» y que ahora cuenta con dos áreas de juegos para niños de diferentes edades.

Marta Medina ha explicado que el Gobierno municipal trabaja para mejorar la calidad de vida de un barrio joven y en crecimiento siempre atendiendo a las demandas y necesidades que plantean los colectivos vecinales, de hecho, fueron ellos los que solicitaron que esta área infantil estuviera destinada a niños y niñas de edades comprendidas entre 6 y 10 años.

La intervención en este espacio ha conllevado «mucha obra civil» ya que se ha tenido que quitar el arenero y bordillo anterior y excavar para «igualar la zona», además se ha creado una cama de seguridad para posibles caídas de hasta tres metros de altura compuesta por 55 centímetros de arena de espesor, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Nueva área infantil en este parque de Toledo

La nueva área infantil, que ha contado con una inversión cercana a los 40.000 euros, consta de dos elementos, un balancín y una torre con distintos juegos como tobogán, anillas y correpasillos, entre otros. Además, se ha instalado un cartel identificativo como zona de juegos infantil para que sea respetada por toda la ciudadanía y no se tire ningún tipo de residuos ni sea frecuentada por perros.

Tal y como ha señalado Marta Medina, el Gobierno municipal trabaja desde 2015 para la puesta a punto de las zonas infantiles y que éstas cumplan con la normativa de seguridad establecida. Con este objetivo, se han renovado o creado nuevas hasta 15 áreas con juegos para niños en distintos puntos de la ciudad.

La responsable de Parques y Jardines ha incidido en que el mantenimiento de las áreas infantiles «es una prioridad» para el Ejecutivo de Milagros Tolón y prueba de ello es también «el mantenimiento específico que sacamos el año pasado con el nuevo liego para que estén siempre lo mejor posible».

Marta Medina ha destacado asimismo la importancia de la colaboración ciudadana, ya que los padres que van a los parques con sus hijos son «los mejores inspectores», por lo que ha pedido que «si ven algún desperfecto o rotura nos lo hagan llegar al Ayuntamiento» porque con el nuevo contrato de mantenimiento, en pocos días se subsana cualquier fallo.

A este respecto, la edil de Parques y Jardines ha pedido, por último, evitar el desarrollo de actos vandálicos en los parques y zonas verdes ni en ningún espacio público de la ciudad ya que «debemos respetarlos y cuidarlos porque son de todos».

Entre las actuaciones llevadas a cabo por el Consistorio toledano en el barrio de La Legua están también la plantación de 1.000 ejemplares de pinos en el Parque Juan de Vergara; la iluminación de la otra área infantil ubicada en este parque; la creación de una zona de juegos para niños en el parque Francisco de Pisa o la instalación de una nueva pista polideportiva, entre otras.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba