Hallan una piscina romana en una vivienda del Casco Histórico de Toledo

Los restos de una piscina romana han sido hallados en una excavación en el semisótano de una vivienda residencial del Casco Histórico de Toledo, muy próxima a las termas romanas de Amador de los Ríos.

Así lo ha avanzado este martes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la entrega de premios de Hispania Nostra y Europa Nostra en el Museo Sefardí de Toledo, acto presidido por la reina Sofía.

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha destacado que “hace pocos días se han seguido sacando tesoros de la ciudad de Toledo, porque hay muchos más abajo de lo que hay arriba”.

Fuentes del Consorcio de la ciudad de Toledo han explicado a Efe que se trata de una excavación en la calle Navarro Ledesma, número 2, en la que está trabajando la institución y que lo que se ha encontrado son restos de piscinas romanas y la basa de una columna.

Las mismas fuentes han precisado que son restos de piscinas de agua fría, lo que sería el frigidarium, y otra parte de las termas romanas imperiales, si bien el Consorcio ofrecerá más datos una vez terminada la excavación y datados todos los elementos descubiertos.

Adrian Plaza

Natural de Castilla-La Mancha. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación escritos y radiofónicos.
Botón volver arriba