Las obras de ampliación en cuatro unidades del IES ‘Aldebarán’ de Fuensalida podrían terminar en septiembre

Visita a las obras del IES Aldebarán de Fuensalida

El Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha iniciado las obras programadas en el Instituto de Educación Secundaria ‘Aldebarán’ de la localidad de Fuensalida. La estimación es que estén finalizadas para el próximo mes de septiembre.

«Serán diversas actuaciones, siendo la principal de ellas, la ampliación del instituto en cuatro unidades que hemos empezado este mes de abril», ha avanzado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez.

Gutiérrez, que acompañado por el alcalde de Fuensalida, Santi Vera, y otros miembros de la Corporación municipal, ha visitado este centro educativo, recordando que se van a destinar 1.140.000 euros a las obras programadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes «para modernizar, ampliar y mejorar la eficiencia energética del IES ‘Aldebarán'».

En cuanto a las obras de ampliación con estas cuatro unidades, ya en ejecución, Gutiérrez ha indicado que el presupuesto previsto asciende a medio millón de euros y la estimación es que estén finalizadas para el próximo mes de septiembre.

En cuanto al resto de actuaciones previstas en el ‘Aldebarán’, Gutiérrez ha puesto en valor el esfuerzo que se va a realizar para acometer en obras de mejora y eficiencia energética.

«Se instalarán placas solares fotovoltaicas, se adecuará la instalación de la climatización, se procederá al cambio de las carpinterías y se reparará la cubierta», ha explicado Gutiérrez.

El responsable provincial de Educación, que ha recordado que se instalarán placas solares en todos los institutos de la provincia, ha subrayado «se trata de dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la Agenda 2030» y ha agregado que «además se logran también importantes ahorros en el consumo energético y en la facturación».

CUBRIR LA PISTA POLIDEPORTIVA

Otra de las actuaciones que el Gobierno regional ha proyectado en este instituto fuensalidano es «proceder a cubrir la pista polideportiva».

«Con la realización de estas obras vamos a lograr un instituto más moderno, inclusivo, eficiente y sostenible», ha señalado Gutiérrez.

El IES ‘Aldebarán’ cuenta en este curso académico con un total de 1.122 alumnos y alumnas que se reparte entre cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), tres cursos de Bachillerato –dos de Humanidades y Ciencias Sociales y uno de Ciencias- y diferentes ciclos de Formación Profesional, concretamente FP Básica en dos especialidades –Electricidad y Electrónica y en Servicios Comerciales–; dos ciclos de Grado Medio de Actividades Comerciales y de sistemas Microinformáticos y Redes; y un grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Por su parte, el alcalde de Fuensalida ha agradecido al Gobierno regional su sensibilidad para la puesta en marcha de esta ampliación del instituto «que es muy necesaria».

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba