La Policía Nacional logra frustrar el robo de 40 ordenadores en un centro educativo de la provincia de Toledo

La rápida actuación policial fue posible gracias al aviso de un ciudadano al 091 comunicando que había luz dentro del edificio

La Policía Nacional ha logrado frustrar, con una rápida actuación, el robo de 40 ordenadores de un centro educativo de Talavera de la Reina (Toledo) al que los ladrones accedieron el pasado domingo sobre las 23:30 de la noche.

Importancia de la colaboración ciudadana para frustrar este robo en la provincia de Toledo

Esta eficaz actuación policial fue posible gracias a que un ciudadano dio la voz de alarma llamando al 091 para comunicar que le había extrañado ver luz dentro del edificio cuando se trataba de una hora en la que no suele haber nadie en el interior.

Por este motivo, acudieron rápidamente al lugar varias patrullas de la Policía Nacional que cercaron el recinto y sorprendieron a los autores aún en el interior. Ante tal circunstancia, saltaron la valla de unos cuatro metros que rodea el edificio y trataron de huir, siendo detenidos por los agentes a los pocos metros.

En el patio del centro educativo había varios sacos cargados con ordenadores portátiles que habían sustraído de una de las aulas y además, en la mochila que portaban, los agentes encontraron las herramientas que habían forzado para cometer el delito y cerca de 2.000 euros que habían recaudado los alumnos para realizar excursiones y eventos.

Policía Nacional / Imagen de archivo
Policía Nacional / Imagen de archivo

Utilizaban teléfonos móviles robados

Además, portaban dos teléfonos móviles que una investigación posterior reveló que habían sido sustraídos: uno de ellos en el mes de marzo en Leganés procedía de un robo en interior de vehículo, mientras que el otro fue robado en noviembre del año pasado en Carabanchel a una mujer a la que dos individuos desconocidos intimidaron con un arma blanca.

De los dos detenidos sólo uno de ellos tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio. Ahora ambos tendrán que responder ante la autoridad judicial como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, así como de los delitos cometidos para sustraer los terminales móviles que portaban.

La Policía Nacional recuerda en Toledo que la seguridad es cosa de todos

Si es testigo de un delito o de un hecho que cree que pudiera serlo, se recomienda contactar con la Policía Nacional. Un aviso a tiempo puede evitar que se consume un robo, como ha sucedido en esta ocasión.

Los ciudadanos tienen a su disposición el teléfono 091, operativo las 24 horas del día todos los días del año, así como la aplicación para teléfonos móviles Alertcops. A través de ellos contactará directamente con un agente al que puede comunicar lo que está sucediendo.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba