El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este jueves la confirmación de un nuevo asesinato por violencia de género, en concreto, el que se ha conocido este lunes en Almonacid (Toledo). «Es triste y desesperanzador conocer cada pocos días un caso de violencia machista», ha publicado en su cuenta oficial de Twitter.
Confirmado el asesinato por violencia de género en Almonacid de Toledo
El líder socialista ha compartido la confirmación publicada por la Delegación de Gobierno contra esta lacra, que señala que esta mujer, de 42 años, se convierte en la décima víctima mortal de la violencia de género en lo que va de 2022 y la 1.136 desde que se contabilizan estos asesinatos, en 2003.
«Una vida más arrebatada por esta violencia que se ejerce contra las mujeres. No nos acostumbremos. Sigamos denunciándolo y combatiéndolo», ha publicado Sánchez también en sus redes sociales, en donde también ha enviado su «cariño» a «la familia de la mujer asesinada en Toledo».
De su lado, la consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha mostrado en esta misma red social su «condena» y «estupor» por este nuevo crimen machista.
«Me ha costado mucho escribir este tuit, no sé cómo expresar lo q siento Lo q parecía el lunes un accidente mortal se torna hoy, presuntamente, en un nuevo #asesinatomachista. #Dolor #Condena #Estupor. Ahora lo q importa es tu pequeño #Teodora, cuidaremos de él. #NiUnaMas», señala en su mensaje.