El agresor de dos profesoras y un educador social en Toledo, a juicio este miércoles

El hombre que este martes ha agredido a dos profesoras y un educador social del IES La Sisla de Sonseca (Toledo) se enfrenta este miércoles a un juicio rápido

El hombre que este martes ha agredido a dos profesoras y un educador social del IES La Sisla de Sonseca (Toledo) se enfrenta este miércoles a un juicio rápido, tras ser detenido por la Guardia Civil este mismo martes.

Agredidas dos profesoras y un educador social del IES La Sisla de Sonseca (Toledo)

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, Rosa Ana Rodríguez, ha aportado esta información en declaraciones a los medios de comunicación en Talavera de la Reina, donde ha presentado la primera jornada de aulas profesionales de emprendimiento de Castilla-La Mancha, y ha añadido que las víctimas «cuentan con la asesoría de los servicios jurídicos de la Junta de Comunidades y están asesorados en todo momento».

Rodríguez también ha condenado las agresiones, cometidas por parte del padre de una alumna de este instituto, y ha resaltado que «un centro educativo es un lugar donde se va a aprender, convivir y formarse como persona, y desde luego los actos violentos están fuera de cualquier proyecto educativo”, ha apostillado.

Además, la titular de Educación tiene previsto participar este mismo miércoles en una concentración convocada para condenar las agresiones a los profesionales educativos, que tendrá lugar en la propia sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Los hechos han ocurrido este martes, cuando el padre de una alumna del IES La Sisla de Sonseca (Toledo) ha agredido, con patadas y puñetazos en el rostro, a dos profesoras y un educador social del centro, que han tenido que ser atendidos en urgencias.

Esta agresión ha sido presenciada por otros alumnos y profesores, que intervinieron para separar al agresor de las docentes y del educador social.

Las víctimas tuvieron que ser atendidas en urgencias por sufrir gran cantidad de golpes y hematomas y, posteriormente, acudieron a la Comandancia de la Guardia Civil para presentar la denuncia.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba