La Junta de Gobierno Local de Toledo ha aprobado el inicio del expediente para ceder a la Guardia Civil la parcela de 37.000 metros cuadrados en la que se ubicará el nuevo cuartel en La Peraleda.
La cesión se realiza a favor del Organismo Autónomo Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (Giese), para su integración en el Patrimonio del Estado y su afectación al Ministerio del Interior, a la Dirección General de la Guardia Civil.
«Supone un paso más en el compromiso de dignificar las instalaciones de la Benemérita con una nueva comandancia en La Peraleda», ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado en el que ha dado a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, que ha presidido la alcaldesa, Milagros Tolón.
La tramitación de este proyecto se lleva a cabo de común acuerdo con la Guardia Civil, dando respuesta a sus demandas y con un planteamiento de protección patrimonial y paisajística consensuado con la Guardia Civil y con las instituciones y administraciones públicas, ha agregado.