Toledo, lidera la remisión de contagios de COVID-19 en Castilla-La Mancha

Se reducen las incidencias acumuladas de contagios de COVID-19 en Toledo

Desde el Instituto de Salud Carlos III se realiza de forma diaria una actualización de la situación de las incidencias acumuladas en COVID-19 en todas las provincias de España. Gracias a esta información se puede comprobar la evolución de las incidencias acumuladas tanto a 14 días como a 7 días en la provincia de Toledo, que continúa mejorando de forma progresiva.

El Instituto de Salud de Carlos III, actualizaba los datos en relación a las incidencias acumuladas de contagios en la provincia de Toledo, este lunes, 14 de febrero. 

Toledo se convierte en la provincia con menor incidencia acumulada de nuevos casos de COVID-19 a 14 días

Según los últimos datos que ha facilitado el Instituto de Salud Carlos III, se puede apreciar que Toledo tiene una incidencia acumulada de 758 casos por cada 100.000 habitantes. 

Gracias a esta información, podemos observar que la cifra ha experimentado un ligero descenso en los últimos días. Si comprobamos este dato con el ofrecido por el Instituto de Salud Carlos III durante las semanas previas, observamos que la incidencia previa a 14 días en Toledo se situaba cerca de 950 casos por cada 100.000 habitantes. 

Incidencia acumulada en Toledo

En cambio, dos semanas más tarde, la incidencia acumulada en Toledo es de 758 casos por cada 100.000 habitantes, tal y como reflejan los datos aportados por el Instituto de Salud Carlos III.

De este modo, se puede apreciar que Toledo se sitúa en la provincia de Castilla-La Mancha con menos casos por cada 100.000 habitantes, por delante de Ciudad Real, que se sitúa en la segunda con una incidencia acumulada de 828 casos por cada 100.000 habitantes. 

Disminuye la incidencia acumulada a 7 días en Toledo

La cifra que aportaba el Instituto de Salud de Carlos III este lunes, 14 de febrero,  en relación a la incidencia acumulada a 7 días, también ha experimentado una notable mejoría.

En concreto, la incidencia acumulada en la provincia de Toledo hace una semana era de algo más de 529 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes y, una semana más tarde, la cifra ha descendido notablemente hasta los 228 casos. 

Incidencia acumulada en Toledo

La razón de tasa en la provincia de Toledo 

La razón de tasas es una cifra que se obtiene al dividir la incidencia acumulada de dos semanas consecutivas, por lo que, los valores menores o iguales a 1 representan una disminución de los contagios. 

Según los datos aportados por el Instituto de Salud este lunes, 14 de febrero, la razón de tasa vinculada a la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 0,80, siendo la provincia castellano-manchega que lidera la remisión de contagios de COVID-19 en la región.

Además,  la razón de tasa vinculada a 7 días se sitúa en 0,43 en la provincia toledana. En este caso se sitúa en la segunda posición en relación a la remisión del COVID-19 en Castilla-La Mancha, liderando la reducción de contagios Cuenca, con una razón de tasa que no supera 0,38.

España registra 519. 796 nuevos casos de COVID-19

Según los datos aportados por el Instituto de Salud Carlos III en los últimos 14 días se han notificado a nivel nacional, un total de 519.796 nuevos casos de coronavirus. Además, detallaban que en España la incidencia acumulada a 14 días es de 1.105 casos por cada 100.000 habitantes.

De este modo comprobamos que la incidencia acumulada a 14 días en la provincia de Toledo (758 casos por cada 100.000 habitantes) es una cifra notablemente inferior a la media española.

Marta Alarcón

Natural de Castilla-La Mancha. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo Deportivo en MARCA.
Botón volver arriba