Toledo necesita 150 donaciones al día

Donar sangre puede salvar vidas en Toledo

Donar sangre es donar vida y eso es algo que saben muy bien desde la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo. Donaciones que, a día de hoy, se encuentran en una situación estable en Toledo, dentro de la necesidad constante de donantes.

Se necesitan 150 donaciones al día en Toledo

En relación a la situación que atraviesan las donaciones de sangre, desde la Hermandad de Donantes de Toledo indicaban a InfoCLM que “afortunadamente no se han tenido que suspender intervenciones quirúrgicas por la falta de suministro sanguíneo en la capital toledana”.

Pese a ello reconocían que “aún así, se necesita una media de 150 donaciones al día para mantener el nivel de suministros para continuar con la actividad asistencial sin contratiempos», afirmaba la Hermandad de Donantes. 

¿Cuál es el grupo sanguíneo más demandado en Toledo?

En los bancos de sangre se precisan siempre donaciones de todos los grupos sanguíneos. Sin embargo, según los datos facilitados por la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo a InfoCLM, el grupo sanguíneo más demandado en la provincia toledana es el cero positivo. 

Foto: Europa Press

Aumentan las donaciones de sangre en Toledo

En relación al número de donantes en la provincia de Toledo exponían desde la Hermandad de Donantes que “en los últimos meses la donación de sangre ha aumentado, y el rango de edad de los donantes ha sido de entre 40 y 55 años”. 

Un aspecto positivo que demuestra la solidaridad de los toledanos en forma de donaciones de sangre.

La Hermandad de Donantes de Sangre anima a los toledanos a donar

Aunque hayan bastantes donaciones de sangre en Toledo actualmente, también hay un consumo muy alto de estas donaciones. Por este motivo, la Hermandad de Donantes de Sangre animaba a todos los toledanos a que sigan donando: “Animamos a los vecinos de la provincia de Toledo a que sigan donando para poder abastecer las necesidades de los pacientes”. 

La Guardia Civil también anima a que se done sangre

La Guardia Civil ha querido sumarse a la causa y anima a los ciudadanos a través de su perfil oficial de la red social Twitter a que donen sangre: “Hoy por ellos… mañana por ti. Es fácil de entender: Donar sangre salva vidas”; argumenta la Benemérita.

¿Dónde pueden ir a donar los vecinos de Toledo?

Tal y como trasladaban desde la Hermandad de Donantes de Sangre a InfoCLM existen dos puntos fijos en la provincia de Toledo donde la gente puede ir a donar, concretamente: El Hospital Virgen de la Salud y el Hospital de Talavera.

Además, recordaban que existen numerosos puntos móviles que se van desplazando por los pueblos de toda la provincia toledana a diario, y que permiten así, donar a todos los vecinos de la provincia sin necesidad de desplazarse de sus lugares de residencia.

Marta Alarcón

Natural de Castilla-La Mancha. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo Deportivo en MARCA.
Botón volver arriba