El Plan Anual de Plantaciones llega a la plaza del Conde de Toledo con nuevos árboles y arbustos

Con un presupuesto cercano a los 18.000 euros

La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha informado este martes sobre el Plan Anual de Plantaciones que avanza esta semana en el entorno de la plaza del Conde, el paseo de San Cristóbal y la plaza de San Cipriano. La inversión total en estos espacios ronda los 18.000 euros.

Marta Medina ha explicado que se van a renovar espacios y zonas verdes con arbustos y plantas, además de plantar nuevos árboles en alcorques que hasta ahora permanecían vacíos. Para ello y en primer lugar, se está realizando el destoconado para preparar los alcorques y espacios con nuevo sustrato, listo para la plantación de árboles, arbustos y plantas.

La plaza de San Cipriano, el paseo de San Cristóbal y la plaza del Conde cuentan desde este lunes con 10 nuevos árboles, una tarea que continuará en próximas fechas en otros espacios, plazas y calles de la ciudad, como la plaza Amador de los Ríos, el paseo de Cabestreros, el paseo del Carmen y la plaza Padre Juan de Mariana, donde se plantarán un total de 15 árboles.

De esta forma, como ha recordado la concejala de Parques y Jardines, el Ayuntamiento de Toledo continúa con su apuesta por la mejora y acondicionamiento de espacios y zonas verdes que en el último año se han visto sometidas a efectos climatológicos adversos con los consiguientes daños en la masa arbórea de la ciudad.

A este proyecto de mejora y plantación de nuevos árboles y arbustos se suman las iniciativas que desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo en estas últimas semanas, como la plantación en la mediana de la avenida Río Guadarrama en el barrio del Polígono o en la mediana del paseo del Rosa del barrio de Santa Bárbara, así como la renovación y proyecto paisajístico realizado en la rotonda de la Puerta de Sabatini del Campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha en los barrios de San Pedro el Verde y el Poblado Obrero.

Además, ya han comenzado las obras para la adecuación de las rotondas y medianas del entorno del nuevo Hospital Universitario en el barrio del Polígono, un proyecto paisajístico en el que se invertirán más de 170.000 euros. Esta actuación contempla especies ornamentales arbustivas y arbóreas con un total de 95 árboles y 4.985 arbustos. Prevalecerán el olivo y el ciprés, si bien se incluirán almeces, olmos saporos o fastigiatas.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba