La Confederación Hidrográfica del Tajo encarga el proyecto para rehabilitar la Casa del Diamantista de Toledo

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha suscrito el encargo para la redacción del proyecto básico y de ejecución de la rehabilitación de la Casa del Diamantista de Toledo

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha suscrito el encargo para la redacción del proyecto básico y de ejecución de la rehabilitación de la Casa del Diamantista de Toledo.

La duración prevista del encargo se ha establecido en 11 meses y cuenta con un presupuesto de 131.976,36 euros, según ha informado CHT en nota de prensa.

El edificio de la Casa del Diamantista, ubicado en el Paseo del Barco Pasaje de la ciudad de Toledo, es propiedad de la Confederación Hidrográfica del Tajo y actualmente se encuentra sin ocupación. Debido a la falta de uso, el inmueble está sufriendo un progresivo deterioro que podría llegar a comprometer la seguridad estructural y su habitabilidad.

Casa del Diamantista

Estas actuaciones de consolidación y rehabilitación de dicho edificio permitirán mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad de la edificación garantizando su correcto mantenimiento y su utilización futura como espacio para la celebración de actos institucionales del organismo de cuenca y como centro para uso de apoyo representativo y administrativo.

El proyecto de ejecución se complementará con un proyecto arqueológico en el que se identificarán los elementos de valor histórico del edificio para proceder a su conservación, rehabilitación y puesta en valor.

El encargo realizado prevé, de cara al futuro uso del edificio una vez rehabilitado, la redacción de un proyecto de interpretación en el que se definirá la tipología y localización de los diferentes elementos expositivos e informativos en el patio interior de la edificación.

Dicho proyecto incluirá también las instalaciones técnicas necesarias, como las eléctricas, de iluminación y de equipamiento audiovisual, así como la creación y el desarrollo de los contenidos expositivos del proyecto de interpretación histórica del edificio.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba