Comienzan las obras de mejora del paisaje y plantaciones en las rotondas y medianas del entorno del nuevo Hospital universitario de Toledo

La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha visitado esta semana el inicio de las obras de mejora del paisaje y plantaciones que se van a llevar a cabo en el barrio del Polígono en las rotondas y medianas del entorno del nuevo Hospital universitario, unos trabajos que comenzaron este lunes y que tienen un plazo de ejecución previsto de dos meses.

Marta Medina ha explicado que la inversión prevista en materia medioambiental en esta zona del Polígono asciende a un total de 170.297,26 euros, que se destinarán a la mejora paisajística de la rotonda de la intersección de la calle Río Guadalimar con avenida del Río Guadiana; la de la avenida del Río Guadiana en su cruce con la calle Río Estenilla y, por último, la que se encuentra en la calle Río Fresnedoso con la avenida Río Estenilla.

Además, el proyecto contempla la mejora de las aceras perimetrales exteriores del Hospital, situadas en la avenida Río Guadiana y la avenida Río Estenilla, donde se llevarán a cabo trabajos de limpieza, demolición, preparación del terreno, pavimentación, instalación de riego automatizado y ajardinamiento.

Como ha explicado la responsable municipal de Parques y Jardines, el proyecto de mejora paisajística se está llevando a cabo desde una perspectiva práctica y eficiente de los recursos, es decir, a través de la selección de especies de fácil mantenimiento y que se adapten a la climatología y entorno.

En este sentido, Marta Medina ha señalado que se plantarán especies ornamentales arbustivas y arbóreas con un total de 95 árboles y 4.985 arbustos. Prevalecerán el olivo y el ciprés, si bien se incluirán almeces, olmos saporos o fastigiatas.

En cuanto a las especies arbustivas, la concejala ha destacado que se pretende “jugar con los colores de la propia vegetación y de las flores durante todas las estaciones, de forma que se tendrán colores atractivos durante todo el año” a través de especies como mirtos, rosales, caradonnas o penisetos.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba