Abierto el proceso de selección para la Dirección del Museo del Greco

Tras cesar a García Castro para impulsar la institución

El Ministerio de Cultura y Deporte ha abierto los procesos para la elección por libre designación de los cargos de director para el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA) de Cartagena y el Museo Greco de Toledo.

Por un lado, el pasado mes de noviembre se conocía que Iván Negueruela, que fue durante casi 30 años director del museo arqueológico, abandonaba su cargo. En el caso del Greco, Juan Antonio García Castro fue cesado el pasado junio con el objetivo de dar un nuevo impulso a la institución.

Requisitos

En los requisitos para optar al cargo de director del ARQUA recogidos por Europa Press se incluye los de la experiencia en el desempeño de puestos de trabajo de responsabilidad en el ámbito de la cultura, conocimiento del patrimonio cultural subacuático y sus contextos culturales o experiencia en la coordinación y dirección de equipos de trabajo multidisciplinares, entre otros. El plazo de presentación de candidaturas terminará el 24 de enero.

Para el Museo del Greco, los méritos preferentes a valorar incluyen conocimiento de las culturas, religiones y manifestaciones artísticas en la Edad Media y Edad Moderna en la ciudad de Toledo, entre otras. El plazo de presentación de candidaturas terminará el 4 de febrero

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba