Toledo reconocerá a Manuel Santolaya como Hijo Predilecto y a Ignacio Álvarez y Luis Pablo Gómez como Hijos Adoptivos

Estos reconocimientos se entregan con el objetivo de reconocer y dar público agradecimiento a aquellas personas que hayan destacado de forma extraordinaria por sus cualidades o méritos personales o por los servicios prestados en beneficio u honor de Toledo

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Toledo ha dado este viernes el visto bueno por unanimidad al expediente de Honores y Distinciones que se entregarán el próximo 23 de enero, día de San Ildefonso, patrón de la ciudad. Esta propuesta, aprobada por los representantes de todos los grupos políticos que conforman esta Comisión, concede el título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Toledo, a título póstumo, a Manuel Santolaya Heredero, arquitecto y gerente del Consorcio de la Ciudad, y los de Hijos Adoptivos, también a título póstumo, a Ignacio Álvarez Ahedo, arquitecto municipal, y a uno de los promotores del Grupo Tolmo, el artista plástico Luis Pablo Gómez Vidales.

Estos reconocimientos se entregan con el objetivo de reconocer y dar público agradecimiento a aquellas personas que hayan destacado de forma extraordinaria por sus cualidades o méritos personales o por los servicios prestados en beneficio u honor de Toledo, según ha informado el Ayuntamiento toledano en nota de prensa.

Estos reconocimientos se entregarán el próximo 23 de enero en el acto institucional del Día de la Ciudad junto a los aprobados en 2021 y que no se pudieron entregar por el aumento de la incidencia del coronavirus, año en el que se reconoció con la Medalla de Oro de la Ciudad a los toledanos y a las toledanas por su comportamiento ejemplar durante la pandemia.

También se determinó otorgar reconocimientos especiales a los colectivos que desde el primer momento hicieron frente, y continúan haciéndolo, a la crisis sanitaria, contribuyendo tanto a proteger y salvar la vida de muchos de nuestros convecinos como a mantener el pulso de la ciudad.

COLECTIVOS RECONOCIDOS

Estos son médicos, enfermeros, auxiliares, transporte sanitario, celadores, personal de limpieza de los centros sanitarios, personal de seguridad de los centros sanitarios, farmacéuticos, veterinarios, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Ejército, Protección Civil y Bomberos.

Además de agentes medioambientales de Geacam, Servicios Sociales, psicólogos, trabajadores sociales, transportistas y repartidores, personal de limpieza viaria, trabajadores del Servicio Urbano de Autobuses, taxistas, trabajadores de gasolineras, Iglesia, medios de comunicación y trabajadores de las residencias de mayores.

Completan el listado de distinguidos en 2021 Cáritas, Cruz Roja, Mensajeros de la Paz, Asociación Zaqueo, personal docente, infancia, trabajadores del Cementerio municipal, servicios funerarios, comercio, peluquerías, personal de mantenimiento de colegios, personal de limpieza de edificios municipales y entidades de personas con discapacidad.

ESCULTURA EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS

En la reunión de la Comisión de Cultura de este miércoles, que ha estado presida por el concejal responsable del área, Teo García, se ha informado también de la instalación de la escultura del reconocido artista toledano Rafael Canogar en recuerdo a las víctimas de la COVID-19, que se ubicará en el Paseo de Recaredo, espacio elegido por el propio escultor. La pieza se inaugurará previsiblemente el 23 de enero.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba