Detenidos 4 jóvenes en Talavera tras el robo en una casa

Llevaban linternas, cuatro pares de guantes y destornilladores, presuntamente utilizados para cometer el robo

La Policía Nacional detuvo, la madrugada del miércoles 12 de enero, a cuatro jóvenes en Talavera de la Reina por su presunta implicación en un robo con fuerza cometido instantes antes en la localidad toledana de Las Ventas de San Julián.

Trataban de ocultarse junto a un edificio

Eran las dos y media de la madrugada cuando una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba de servicio en Talavera de la Reina, en la zona de la Avenida de Madrid, observó un vehículo que se introducía en la zona de aparcamiento de un establecimiento cerrado al público y trataba de ocultarse junto al edificio; informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Lo que llevaban en el maletero les delató

Al aproximarse al coche, observaron que estaba ocupado por cuatro jóvenes – uno de ellos menor de edad- que comenzaron a dar respuestas incoherentes para justificar su presencia en el lugar. Al registrar el vehículo y las pertenencias de los cuatro varones hallaron cuatro pares de guantes, linternas y destornilladores, una tarjeta bancaria que no pertenecía a ninguno de ellos, así como una escopeta de aire comprimido con mira telescópica y balines, dos relojes y diversos objetos más.

Presunta implicación en un robo con fuerza

Rápidamente iniciaron las gestiones para localizar al titular de la tarjeta de crédito y del arma, quien indicó que ambos objetos los tenía en una vivienda de su propiedad situada en Las Ventas de San Julián, la cual también se comprobó que había sido forzada, por lo que inmediatamente se procedió a la detención de los cuatro jóvenes como presuntos autores de un robo con fuerza; informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Botón volver arriba