Adjudicadas las obras de ajardinamiento del entorno del Hospital Universitario de Toledo

Ajardinamiento de rotondas y calles del entorno del nuevo Hospital Universitario por un importe de 142.658,02 euros y un plazo de ejecución de 10 semanas

La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha informado este jueves de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca la adjudicación a la empresa Ingeniería y Diseños Técnicos SAU del ajardinamiento de rotondas y calles del entorno del nuevo Hospital Universitario por un importe de 142.658,02 euros y un plazo de ejecución de 10 semanas. 

Mejorar la calidad medioambiental y paisajística de este enclave del barrio del Polígono

La responsable municipal ha explicado que este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad medioambiental y paisajística de este enclave del barrio del Polígono aumentando el arbolado existente e incluyendo gran número de plantas arbustivas con los beneficios que todo ello conlleva. 

El proyecto incluye la plantación de un total de 95 árboles y casi 5.000 arbustos, además del correspondiente sistema de riego. Las rotondas objeto de la actuación son las ubicadas en Río Guadalimar con Río Guadiana; la de avenida del Río Guadiana en su cruce con la calle Río Estenilla y, por último, la que se encuentra en la calle Río Fresnedoso con la avenida Río Estenilla.

Además, la zona de actuación contempla también las aceras perimetrales exteriores del Hospital, situadas en la avenida Río Guadiana y la avenida Río Estenilla. “Se trata de una muy buena noticia para la ciudad de Toledo justo en la misma semana en la que se va a proceder al traslado definitivo del nuevo Hospital”, ha añadido. 

Otros acuerdos

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Candela y Son para la cesión de un espacio en el Centro Cultural Cisneros durante un periodo de un año prorrogable por otro más.

En el ámbito deportivo, se han adjudicado las Ayudas al Mérito Deportivo 2020 destinadas a deportistas individuales, clubes y equipos de Toledo, con un montante total de 24.050 euros.

También se ha dado cuenta del Informe de Tesorería sobre sostenibilidad de la deuda comercial correspondiente al mes de octubre de 2021, siendo el periodo medio de pago de 17,63 días. Noelia de la Cruz ha precisado que el plazo máximo establecido por ley es de 30 días.

Concejalía de Servicios Sociales

Por último, la portavoz del equipo de Gobierno se ha referido a tres asuntos relacionados con la Concejalía de Servicios Sociales. Por un lado, la aprobación del programa de actividades de la XIII Semana del Mayor 2021, que contará con un presupuesto de 6.900 euros y que se llevará a cabo atendiendo “a la situación sanitaria en la que nos encontremos”.

Por otro, la adjudicación de las ayudas a participantes en talleres del Plan Concertado para la prestación de Servicios Sociales de Atención Primaria. El importe es de 25.000 euros para los 300 participantes en estos talleres.

Finalmente, De la Cruz ha informado de la aprobación del Campamento Urbano de Navidad, que se celebrará en dos tandas, del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero. Las condiciones para participar las dará a conocer próximamente la concejala Ana Abellán.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba