El Ayuntamiento de Toledo aprueba la concesión de una nueva línea de ayudas a la conciliación de la vida familiar y laboral

Se ha aprobado la adjudicación definitiva de las ayudas destinadas a la conciliación de la vida familiar y laboral por importe total de 15.500 euros

La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha informado de los asuntos tratados esta semana en la Junta de Gobierno local, en la que se ha aprobado la adjudicación definitiva de las ayudas destinadas a la conciliación de la vida familiar y laboral por importe total de 15.500 euros.

Esta convocatoria se beneficiarán un total de 57 personas

Como ha explicado la portavoz del Ejecutivo local, de esta convocatoria se beneficiarán un total de 57 personas con ayudas que oscilan entre los 500 y los 200 euros por solicitante.

En el ámbito de la Cultura, la Junta de Gobierno ha aceptado el acuerdo de clasificación de licitadores admitidos al procedimiento abierto con tramitación urgente para la contratación del suministro de fabricación y montaje expositivo para la efeméride del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X el Sabio en el Museo de Santa Cruz, con un presupuesto base de licitación de 193.208,81 euros, IVA incluido, siendo el único licitador admitido TC Profesional S.L.

Mientras que en Festejos se ha adjudicado el contrato administrativo especial de instalación, organización, gestión y explotación de un Mercado Navideño en la plaza del Ayuntamiento de Toledo a la empresa Alamillos Mark & Event, S.L. El periodo de funcionamiento será desde el día 27 de noviembre de 2021 al 7 de enero de 2022. El importe de la adjudicación asciende a 20.570 euros, IVA incluido.

De otro lado, Noelia de la Cruz ha informado de la concesión de una subvención nominativa a la Asociación Cultural Onda Polígono por un importe de 3.500 euros mediante la firma de un convenio para la realización de actividades formativas y talleres de radio dirigidos a los jóvenes toledanos y toledanas.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado iniciar los trámites para que Toledo opte a ser reconocida como ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’, que es el primer paso para poder ser integrante de la Red Innpulso y poder acogerse a las ayudas en I+D+I de la Secretaría General de Innovación del Gobierno de España.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba