Una joven de Toledo lanza un crowdfunding para poder recibir un tratamiento que le permita volver a caminar

Una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de poder recibir un tratamiento que le permita volver a caminar

“Hoy, a mis 27 años, no puedo caminar. Sufro de una hernia discal (L5-S1) aguda con el nervio comprometido, que me genera dolores de espalda y piernas intensos que impiden caminar o sentarme. Tampoco puedo mantenerme en pie por más de 5 minutos”, explica Mariana Saavedra en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de poder recibir un tratamiento que le permita volver a caminar.

El dolor tan solo puede aliviarlo estando en cama, y en posiciones específicas, aún con todos los calmantes que le recetan diariamente. “Trabajar, pintar, o dibujar, que es lo que más alegría me da en la vida, me es imposible en este momento”, agrega. 

Tras meses de visitas a especialistas, la única solución para su situación es una operación de riesgo, señala en dicha plataforma. “Mi seguro, sin embargo, no me reconoce el coste de la operación, y en la salud pública tardará al menos un año y medio en llegar mi turno”, argumenta.

«El costo de la operación es de 14.000 euros, y las fisioterapias son al menos 1.000 euros más. Junto con mi familia usamos nuestros ahorros para buscar nuevas oportunidades en otro país y aún no nos recuperamos”, explica. “Por esto les pido que por favor me ayuden a volver a caminar, donando o compartiendo esta campaña para mi cirugía de columna”, sentencia. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba