La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo acogerá este miércoles un juicio contra dos acusados -un hombre y una mujer- de un delito de tenencia y distribución de moneda falsa por el que la fiscal les pide cuatro años y medio de cárcel y una multa de 3.500 euros.
Según el escrito de acusación de la fiscal, consultado por Efe, los hechos se remontan al 8 de abril de 2008, cuando el procesado varón portaba, a sabiendas de su falsedad, varios billetes de 50 euros y acudió a distintos establecimientos de la localidad toledana de Illescas con la finalidad de introducirlos en el mercado.
Asimismo, entregó billetes también a la acusada para que procediera a su posterior distribución.
Practicada la entrada y registro en el domicilio del acusado ubicado en Torrejón de Ardoz (Madrid), le fueron incautadas dos fotocopias de billetes de 50 euros sin recortar, dos de 20 euros sin recortar y siete billetes falsos de 20 euros.
De igual forma, tras la entrada y registro en la casa de la acusada en Madrid, también le fueron incautados cinco billetes falsos de 20 euros y dos billetes falsos de 10 euros.