La Guardia Civil auxilia a un hombre mayor en el incendio de su vivienda en la provincia de Toledo

La víctima tuvo que ser evacuada al Hospital Virgen de la Salud de Toledo por una intoxicación leve de humo

Un hombre, de 71 años de edad, fue rescatado en el incendio de su vivienda en la localidad toledana de Menasalbas por la Guardia Civil.  

Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Polán se desplazó hasta allí, comprobando que era un edificio antiguo de dos plantas y del que salía una densa humareda, con la vivienda en la primera planta. Sin esperar a la llegada de los bomberos y sospechando que pudiese haber alguna persona en el interior, entraron y escucharon toser a una persona en la parte superior. 

Los agentes consiguieron acceder al primer piso donde encontraron a un hombre mayor intentando apagar el fuego con un pequeño cuenco, el cual andaba con mucha dificultad diciendo mientras tosía que no podía sofocar las llamas. Ante los problemas para continuar respirando correctamente, los agentes decidieron bajar en volandas a esta persona por las escaleras, poniéndolo a salvo en la calle y solicitando la asistencia de los servicios médicos, que evacuaron a la víctima al Hospital Virgen de la Salud de Toledo por una intoxicación leve por inhalación de humo.

Al tratarse de una casa antigua con estructura de madera, y ante el riesgo de que el edificio podría verse envuelto por completo en las llamas si no se actuaba con rapidez, los guardias decidieron nuevamente entrar para sofocar el incendio con un extintor.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre por la tarde cuando la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo recibía un aviso de un incendio en el interior de un bar cerrado al público en Menasalbas.

Colaboración ciudadana 

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba