Avanza en Toledo la mejora paisajística de la rotonda de Sabatini

La concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Toledo, Marta Medina, ha visitado este martes el avance de la intervención paisajística que el Ayuntamiento de Toledo está llevando a cabo en la rotonda de Sabatini en San Pedro el Verde

La concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Toledo, Marta Medina, ha visitado este martes el avance de la intervención paisajística que el Ayuntamiento de Toledo está llevando a cabo en la rotonda de Sabatini en San Pedro el Verde. La actuación avanza con la plantación de arbustos y la instalación de un nuevo sistema de riego.

Tal y como ha explicado la concejal, esta mejora del entorno urbano de San Pedro el Verde ha supuesto una inversión cercana a los 30.000 euros gracias a los presupuestos participativos y al presupuesto de la Concejalía de Parques y Jardines, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El proyecto de ajardinamiento de esta rotonda y acceso a la Universidad de Castilla-La Mancha es una apuesta por rediseñar el espacio con un pavimento de borde y aporte de tierra que ha elevado la rasante de la rotonda, de manera que su máxima elevación se localiza en el centro de la misma.

Asimismo, se está instalando una red de riego y se ha jugado con las estructuras de los distintos arbustos, buscando formas regulares, por lo que muchos de ellos estarán podados en forma de bola.

De igual forma, como ha avanzado Marta Medina, se han estudiado los colores, texturas, tamaños y formas de las especies, creando contrastes entre ellos y buscando un atractivo durante las distintas estaciones del año.

La obra finalizará en las próximas semanas con la pavimentación exterior de la rotonda con planchas de granito. Con esta intervención, como ha concluido la edil de Parques y Jardines, la ciudad avanza en la mejora de los entornos urbanos desde un punto de vista medioambiental y sostenible.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba