Golpe al cultivo de marihuana en la provincia de Toledo

La Guardia Civil incauta un total de 200.000 plantas de marihuana en menos de un mes en la provincia de Toledo

La Guardia Civil ha desmantelando una plantación de falso cáñamo industrial en la localidad toledana de La Guardia, donde se estaban cultivando 53.000 plantas de marihuana. Además, se ha detenido a dos hombres e investigado a otros tres por delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. 

Plantación marihuana La Guardia

Durante el último mes, la Guardia Civil ha incautado 200.000 plantas de marihuana en la provincia de Toledo en distintas actuaciones enmarcadas en la Operación Safari-Miller. El Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Toledo ha desmantelado un grupo criminal dedicado al tráfico de marihuana en la provincia.

La Operación Safari-Miller se cierra así con tres falsas plantaciones de cáñamo legal desmanteladas con una incautación total de 200.000 plantas de marihuana, 112 kilos de cogollos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y 30 toneladas de picadura en seco de cannabis, once personas detenidas y nueve investigadas.

Plantación marihuana La Guardia

Las actuaciones de la Guardia Civil fueron, en un primer lugar en la localidad de Sonseca, donde se incautaron 12.000 plantas y se detuvo a seis personas. Más tarde, se investigó a otro grupo criminal distinto pero dedicado al mismo fin, establecido en dos plantaciones, una en Huerta de Valdecarábanos, donde se aprehendieron 135.000 plantas de marihuana, con la detención de tres personas e investigación de otras seis, y otra en La Guardia.

Vista aérea plantación marihuana

Colaboración ciudadana

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba