Rehabilitan 50 viviendas para residentes del Casco Histórico de Toledo

Las obras en curso del Consorcio de Toledo

La alcaldesa de Toledo y presidenta del Consorcio, Milagros Tolón, ha presidido este miércoles la Comisión Ejecutiva de la institución en la que se ha dado cuenta del estado de las siete obras en curso en inmuebles y de las dos intervenciones previstas en las próximas fechas. Unas actuaciones que favorecen, en total, a 50 viviendas para residentes del Casco. Esto entronca con el objetivo de la institución de atraer y fijar población en la zona histórica de la ciudad.

Sobre las siete actuaciones en marcha en inmuebles, la obra de restauración en la fachada principal de un edificio en la calle Tendillas beneficia a siete viviendas; la desarrollada en la fachada e interior en un inmueble de la calle la Plata, a un total de cuatro; doce viviendas se ven favorecidas por la restauración de la fachada en la calle Ciudad; otras diez en el caso de la restauración de fachadas, cubiertas y zonas comunes en la plaza del Colegio de Infantes y, finalmente, la obra de rehabilitación de inmueble de la calle Plegadero beneficia a un total de siete viviendas.

En el caso de las obras pendientes de replanteo, la Comisión Ejecutiva ha indicado que la restauración de la fachada y la cubierta de otro inmueble en la calle Plata tendrá un efecto positivo sobre tres viviendas y otras tres se beneficiarán de la rehabilitación de la fachada, la cubierta y la excavación arqueológica en la calle Navarro Ledesma, ha informado el Consorcio en un comunicado.

También se ha informado de la recepción de las obras en el cobertizo de Hombre de Palo y del estado de la intervención en el cobertizo de Doncellas. Ambas actuaciones se enmarcan en el Programa de Rehabilitación de Cobertizos previsto por la institución hasta 2030.

SALÓN RICO

Respecto a las actividades con motivo del XX aniversario del Consorcio, la Comisión Ejecutiva ha recalcado el éxito del proyecto ‘Abierto por obras’ en el Salón Rico del Corral de Don Diego, que ya han visitado más de 700 personas y colectivos de la ciudad en estos 20 días.

Asimismo, se ha dado a conocer el proyecto ‘Laboratorio de Talentos’ destinado a la promoción el arte escénico de Castilla-La Mancha. La iniciativa permitirá a 25 compañías de la región representar sus espectáculos en el Corral de Don Diego desde el primer fin de semana de noviembre y hasta mediados de diciembre.

En la reunión también se ha destacado la «excepcional» acogida de actividades de difusión patrimonial como las Jornadas de Música en el Patrimonio Rehabilitado, en la iglesia de San Sebastián; el Mercado de las Flores, en el jardín de San Lucas, y las exposiciones en las Cuevas de Hércules y la Cámara Bufa, todos ellos inmuebles gestionados por el Consorcio.

Además de la alcaldesa Milagros Tolón y el gerente Jesús Corroto, han asistido a esta Comisión Ejecutiva Ángel Esteban Paul, inspector general del Ministerio de Hacienda; Jorge Moreno, delegado provincial de Fomento; Ana María Gómez, vicepresidenta de la Diputación Provincial; Esther Martín Sánchez, responsable de Control; Pablo Ortega; abogado del Estado, y Jerónimo Martínez, secretario.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba