Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José L. Gamarra y Juan José Alcalde, han preguntado hoy por los planes del Gobierno municipal para el Campo de Fútbol del Arroyo, tras quedar inutilizado por las inundaciones de la pasada semana, y han pedido soluciones para evitar que vuelvan a sucederse riadas en los arroyos de la Rosa y de Azucaica, subrayando asimismo la necesidad que tiene la ciudad de resolver el problema con los accesos al barrio de Polígono.
Así se han expresado esta mañana durante la Comisión de Movilidad, Seguridad y Deportes, en la que han agradecido la labor realizada por todo el personal municipal y de empresas privadas para paliar los efectos de la DANA, muy especialmente la del Cuerpo de Bomberos de Toledo. En este sentido, han planteado que el Ayuntamiento conceda a los bomberos que participaron en el rescate de un niño en la N-400, “jugándose su vida para salvar otras”, una distinción por San Ildefonso y que les proponga ante las instancias competentes para que reciban de la medalla al Mérito Civil.
Por su parte, Alcalde ha preguntado al Equipo de Gobierno por “la duración prevista de las obras de rehabilitación del Campo de Fútbol del Arroyo”, recordando que “hay 300 familias que forman parte de un Club que utiliza esas instalaciones, que pagan por ello e incluso hay un horario definido allí por el propio Patronato Municipal de Deportes”. “Queremos saber cómo se va a reorganizar todo eso”, ha señalado el concejal popular, planteando que “no se les cobre la tasa municipal, ya que no pueden utilizarlo, así como que el Ayuntamiento ayude a este Club cediendo horas en otro espacio para que puedan entrenar los 300 chavales que pertenecen al mismo y no paren su actividad deportiva”.
De otro lado, en relación a las infraestructuras que se vieron afectadas por la DANA, Alcalde ha apuntado los problemas persistentes que existen en el barrio de Azucaica por la mala canalización del arroyo y ha preguntado por los planes del Gobierno municipal para solventar esta situación para la que los vecinos llevan años reclamando una respuesta.
De su lado, Gamarra ha señalado la importancia de buscar una solución en el mismo sentido para el barrio de Santa Bárbara debido a las inundaciones que provoca la mala canalización del Arroyo de la Rosa, sobre todo, ha dicho, por los problemas que causa a infraestructuras tan importantes como el Centro de Salud y al colegio y al instituto de la zona.
Asimismo, el concejal popular ha recordado la urgencia de ejecutar los nuevos accesos por carretera al barrio de Santa María de Benquerencia, recordando que es un asunto del que desde el PP se ha venido advirtiendo desde hace mucho tiempo, y que, tras las inundaciones de la semana pasada, ha quedado demostrado el grave riesgo que supone para la seguridad y la movilidad que solo exista una vía de acceso, la N-400, que además tiene importantes problemas estructurales.