La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que este mismo jueves se acometerá la primera fase de limpieza de los centros educativos afectados por la riada, en particular el IES ‘Princesa Galiana’ y el CEIP ‘Ciudad de Aquisgrán’ de Toledo, y el CEIP ‘Victorio Macho’ de Burguillos (Toledo).
También se han visto afectados, pero en menor medida, el CEIP ‘Gloria Fuertes’ y el IESO ‘Luisa Sigea’ de Tarancón (Cuenca).

El IES ‘Princesa Galiana’ y el CEIP ‘Ciudad de Aquisgrán’ de Toledo se encuentran en el barrio de Santa Bárbara, uno de los más afectados de la ciudad por la riada de este miércoles.
«Lo más importante es trasladar a la comunidad educativa que estamos interviniendo para hacer posible que el día 9 de septiembre puedan estar los centros disponibles», ha dicho la consejera en un corte sonoro remitido por su gabinete respecto al comienzo del curso escolar el jueves día 9.
Ha agregado que se actuará con «urgencia y rapidez» para dar respuesta a las consecuencias que ha provocado la riada y ha subrayado que «se van a poner todos los medios materiales y humanos que sean necesarios para poder hacer que el centro vuelva a la normalidad».
Además de estos centros educativos citados, la consejera ha dicho que se hará un análisis más exhaustivo, ya que el proceso de tormentas y lluvias sigue activo y en ocasiones los problemas después de intensas lluvias se ven a posteriori.