El área de Limpieza Viaria de Toledo, dependiente del concejal Ramón Lorente, intensifica estos días la limpieza de imbornales para liberarlos de la caída de hojas y ante la posible llegada de fenómenos meteorológicos adversos.
Esta tarea se realiza de forma ordinaria a través del servicio de limpieza viaria que tiene el Ayuntamiento, si bien a finales de verano estas fechas, así como para evitar posibles encharcamientos en el caso de la llegada de precipitaciones.
Los operarios municipales han ejecutado estas labores de limpieza, adecentamiento y puesta a punto en las alcantarillas de zonas como La Bastida, San Bernardo, el recinto ferial de La Peraleda y el barrio de Santa María de Benquerencia, si bien se trata de una labor generalizada en todos los barrios y zonas de la ciudad.
Con respecto a la caída de hojas, los barrenderos están provistos de sopladores y barredoras para adecentar las aceras y calzadas próximas a la masa arbórea y tener con ello una imagen más amable del entorno público urbano a la par que se garantiza la movilidad y seguridad en la calzada, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.