El edil de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, y la concejal delegada de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Personas con Discapacidad, Ana Belén Abellán, han visitado este viernes en la Cámara Bufa la muestra ‘Que nada nos separe’, impulsada por Down Toledo hasta el próximo 29 de agosto.
Los ediles han respaldado con su presencia esta «muestra cultural, inclusiva, diversa y absolutamente creativa», tal y como la han definido, que está integrada en la agenda cultural municipal y que han desarrollado un total de 10 alumnos del Estudio de Arte Down Toledo que lleva cinco años trabajando, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
De esta forma, tal y como apuntan desde la propia entidad promotora, «se apuesta por desarrollar e impulsar todas las facetas de la cultura y al arte, como medio idóneo ya que nos permite expresarnos con total libertad, impulsar procesos creativos y adentrarnos en lenguajes potentes donde las personas con talento artístico».
Los jóvenes artistas que integran la muestra son Gemma Bueno, Laura Caro, Carolina Gómez, Alejandra Rodríguez, José Vicente Rodríguez, José Antonio Rodríguez, Rebeca Sánchez-Valiente, Patricia Sánchez, Paula Torrejón y Elvis Torres.
La muestra está conformada por pintura acrílica sobre lienzo, algunos de ellos con ensamblajes, realizados en técnicas mixtas sobre bastidores de formatos de gran originalidad que permiten dialogar con la pintura.