El Grupo Municipal Izquierda Unida – Podemos ha solicitado «la colocación de barreras acústicas en la carretera TO-23 que divide el Polígono industrial del residencial». Además, ha pedido «el convenio que ha suscrito el Ayuntamiento de Toledo y Puy du Fou para vender entradas del parque temático desde la web municipal».
Así lo ha explicado en rueda de prensa telemática el portavoz de Izquierda Unida – Podemos de Toledo, Txema Fernández, indicando que la solicitud para colocar las barreras acústicas se ha presentado vía moción y va a ser debatida este jueves, 15 de julio, en el Pleno municipal.
Fernández ha concretado que «la ubicación exacta es en la zona más cercana a las viviendas de la TO-23 que va desde la rotonda de la calle Río Estenilla hasta la rotonda de la calle Ventalomar».
El objetivo de colocar estas barreras acústicas, según ha apuntado Fernández, es «minimizar el ruido que entra en las casas que están a menos de 50 metros de la carretera para garantizar el bienestar y la salud de los vecinos que viven en esta parte del Polígono».
En este sentido, ha señalado que «la propuesta recoge el acuerdo de destinar una partida presupuestaria para esta instalación o, bien, incluir esta infraestructura en el catálogo de obras a realizar con otros fondos de inversión municipal».
También, ha dicho que «otra fórmula para financiar esta actuación urbanística es instar al ministerio competente que se haga cargo de la instalación si la ubicación es competencia ministerial».
HOSPITALITO DEL REY
Por otro lado, ha informado de que también presenta una moción conjunta con PSOE, PP, Cs y concejal no adscrito para exigir a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que abra el Hospitalito del Rey como una residencia de mayores y con centro de día de gestión 100 por ciento pública.
De esta manera, ha concretado que el texto de la moción, y la defensa de este en el Pleno municipal de este jueves, lo ha realizado la plataforma vecinal ‘Hospitalito Ya’.
“Esperamos que la moción tenga el reconocimiento de la unanimidad plenaria. Sabemos que hay un grupo municipal, Vox, que ha preferido no firmar la moción. Esperemos que se sume y demostremos a la administración competente de la gestión del Hospitalito de Toledo que la ciudad de Toledo está demandando una residencia de mayores con gestión pública”, ha apostillado.
CONVENIO CON PUY DU FOU
El portavoz de Izquierda Unida – Podemos ha expuesto que ha registrado una solicitud para que se le haga entrega del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Toledo y Puy du Fou para comprar entradas del parque temático en la web municipal con una rebaja del 33 por ciento del precio original.
En este punto, ha criticado al Gobierno local que venda entradas en la web municipal mientras que los tiques para ir a ver los conciertos que organiza el Consistorio toledano en agosto se tengan que hacer en webs privadas.
De este modo, ha recriminado al equipo de Gobierno local los dos millones “perdonados” en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), la compra de entradas entorno al ‘Toledo Alterna’ para regalar a los jóvenes toledanos, llevar a los 15 alcaldes de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad al parque temático en lugar de la ciudad y, sobre todo, que no digan si han cobrado la publicidad puesta en cientos de faroles durante varios meses.
PLATAFORMA POR UNA VIVIENDA DIGNA
Por último, ha saludado y felicitado a la ‘Plataforma por el Derecho a la Vivienda Digna en Toledo’ por su reciente constitución para exigir la ampliación del parque público de vivienda, impulsar el alquiler frente a la propiedad, sacar adelante la ley regional de la vivienda o apostar por la sostenibilidad en futuras promociones, entre otras cosas.
“Desde la institución en la que está este grupo municipal defenderemos el acceso a la vivienda como parte del proyecto emancipador vital de las personas”, ha manifestado.
Finalmente, ha mostrado su alegría por el nacimiento de esta plataforma debido a que se ofrece a trabajar con ellos desde la calle para llevar a las instituciones las demandas que necesita la mayoría social y la clase trabajadora de Toledo.
/InfoCLM/