Tendencia

Tolón crea una nueva polémica con la Junta, no quiere pacientes con enfermedad mental en el Hospitalito del Rey

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha vuelto a protagonizar un desencuentro público con la Junta de Castilla-La Mancha, en esta ocasión a cuenta del Hospitalito del Rey y su uso.

Así, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha afirmado este jueves que el Hospitalito del Rey «se necesita» para las personas mayores y ha emplazado a la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, a que se dé «un paseo» por el Casco Histórico de la ciudad y “escuche”. Estas declaraciones las hacía Tolón tras defender la portavoz de la Junta de Castilla-La Mancha que no le parece «correcto» que, de alguna manera, «y quizá sin pretenderlo», se dé la espalda a las personas que padecen una enfermedad mental, que, según ha manifestado, «necesitan de toda nuestra solidaridad y de todo nuestro compromiso”.

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa de este miércoles para informar de los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno, Fernández ha explicado que el Hospitalito del Rey tiene que responder, como cualquier infraestructura pública, a necesidades «reales».

«Creemos que la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de convertir el Hospitalito del Rey en centro de salud mental responde a necesidades reales que en este momento tienen las personas que padecen enfermedad mental grave. A mí no me parece correcto que de alguna manera se esté obviando la realidad de estas personas», ha enfatizado la portavoz del Ejecutivo regional.

Ante esto Tolón ha señalado que el Casco toledano tiene esta necesidad porque el 20 por ciento de la población es mayor de 65 años. «Para fijar población no solo necesitamos atraer gente para que viva sino también ayudar a las personas mayores».

«Necesitamos un centro para mayores en el Casco sí o sí. Un centro de día y atención a personas mayores para que puedan ser atendidas en su barrio como en otros barrios. Esto no significa que digamos que no a otras infraestructuras para personas con enfermedades mentales», ha argumentado.

En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento capitalino está dispuesto a hablar con la Administración regional para darles un espacio y que ambos sean compatibles. «El Hospitalito del Rey se necesita para personas mayores porque si no se empieza a despoblar de personas de esta población».

Con esta polémica hay quien ve una nueva maniobra de Milagros Tolón de poner palos en la rueda de la Junta, como ya sucedió con la gestión de Filomena y la apertura de colegios.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba