“Vamos al Debate del Estado de la Ciudad con una batería de propuestas y luces largas para seguir trabajando por Toledo”

La portavoz del Gobierno local, Noelia de la Cruz, ha mantenido hoy a preguntas de los periodistas que al próximo Debate del Estado de la Ciudad el Gobierno que preside la alcaldesa, Milagros Tolón, irá con “una batería de propuestas y las luces largas para seguir trabajando por Toledo”.

Este ha sido un año “muy marcado por la mayor crisis sanitaria de la historia reciente aderezada con una crisis climatológica sin precedentes”. Sin embargo, ha mantenido, “no nos sirve de excusa para nada porque hemos seguido trabajando como venimos haciendo y esa es nuestra seña de identidad por lo que entendemos que la valoración es positiva”.

De cara al Debate del Estado de la Ciudad, De la Cruz ha mantenido que “se han cumplido muchos acuerdos y que seguiremos trabajando en aquellos que se encuentran en trámites o pendientes para hacerse realidad lo antes posible”.

En todo caso, ha confiado en que esta cuestión que se “reduce a un ejercicio de transparencia”, se desarrolle de forma “provechosa y que el tono sea el correcto, desarrollándose bajo los cauces de la cordialidad y serenidad que deben desarrollarse este tipo de debates”.

En todo caso, ha finalizado, “vendremos con una batería cargada de propuestas y con un buen trabajo hecho hasta aquí y las luces largas para seguir trabajando y que se den las condiciones óptimas para que mejorar la calidad de vida de los toledanos y las toledanas”.

“Un insulto a la inteligencia”

En último término, y a preguntas de los periodistas sobre la cuestión del Hospitalito que piensa trasladar el Grupo Municipal Popular al Debate, la portavoz del Gobierno local ha tildado de “insulto a la inteligencia” que el mismo grupo que cerró y paralizó esta infraestructura sea el que ahora reivindica su apertura.

“Es un cinismo desmesurado el que gastan y que le permite cerrar y parar la reforma de esta instalación y ahora venir a pedir su reapertura de la misma forma que son capaces de no votar una moción para la defensa de los derechos del colectivo LGTBI y luego, pocos días después, presentarse a la manifestación del Día del Orgullo a hacerse una foto. Es un cinismo de récord”.

En cuanto a la postura que defiende el Gobierno de Milagros Tolón, ésta no ha variado puesto que “es la misma, hemos defendido siempre que se ponga a disposición de personas mayores del Casco y que se reabra como Centro de Día y así se lo hemos trasladado, una y otra vez, a la Junta de Comunidades que es quien tiene las competencias”.

En todo caso, ha precisado, “valoramos positivamente que se reabra, así como valoramos los esfuerzos de la Junta de Comunidades por revertir los estragos del PP en aquella legislatura de cierres y paralizaciones”.

/InfoCLM/

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba