Un taller de creación de flechas de madera y una tirada medieval sirvieron para festejar la clausura de este proyecto concedido por la UE al Ayuntamiento de Torrijos y al IES “Juan de Padilla”. Este ha contado con la participación de una veintena de chicos y chicas de 1º a 4º de la ESO de la localidad, quienes acudieron al evento, realizado con todas las medidas de seguridad, ataviados con indumentaria medieval. El club “Arqueros de Pedro I” de Torrijos fue el responsable de ofrecer esta actividad, coronada por una lluvia de flechas desde lo alto del patio porticado “María de Padilla” y también de haber impartido clases de tiro con arco a estos jóvenes a lo largo del desarrollo de “Cherish” (2017-2022).

El proyecto europeo “Cherish”, de recuperación de tradiciones medievales (2017-2021), ya ha culminado. Para clausurarlo, el sábado, con el cumplimiento de todas las medidas de seguridad, se celebró una fiesta medieval en el Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo). Asistieron a ella ataviados con indumentaria medieval la veintena de chicos y chicas de 1º a 4º de la ESO que han participado en este proyecto Erasmus concedido al Ayuntamiento de Torrijos y al IES “Juan de Padilla” y que ha contado con la colaboración del club “Arqueros de Pedro I”. Dicho club, a lo largo de estos años y siempre que lo ha permitido la pandemia, ha sido el responsable de impartir clases de tiro con arco a estos jóvenes y el sábado, como actividad especial, llevó a cabo un taller de confección de flechas de madera que se siguió de una tirada medieval y una lluvia de flechas desde el segundo piso del patio porticado “María de Padilla”.

Este proyecto financiado por la Unión Europea, y del que han formado parte también los municipios de Visé (Bélgica), Sansepolcro (Italia) y Mindelheim (Alemania), ha combinado la práctica deportiva con la visión cultural, siendo el tiro con arco y su vinculación con las Crónicas del Rey Don Pedro, el elemento protagonista en el caso de Torrijos. Clases de tiro con arco, diferentes viajes realizados por los representantes del proyecto, encuentros presenciales y telemáticos y recientemente también el I Trofeo en Edad Escolar de Tiro con Arco en Sala, organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se han llevado a cabo en el marco de este programa “Cherish”, nacido para favorecer un intercambio que reforzara el impulso del patrimonio cultural y la cohesión social mediante la promoción de las tradiciones medievales.
/InfoCLM/