El Ayuntamiento de Mocejón, en colaboración con los establecimientos de hostelería, ha puesto en marcha la II Ruta de la Tapa, que tendrá lugar los días 3, 4, 10 y 11 de julio, desde las 12.00 hasta las 17.00 horas en el propio municipio. Durante esta celebración, los clientes podrán disfrutar de una variedad de tapas por un precio de dos euros.
Tras la interrupción de esta actividad el año pasado a causa de la pandemia, la ruta de la tapa vuelve a Mocejón con el objetivo de dinamizar la economía local, promocionar los establecimientos de hostelería y potenciar el sector gastronómico que tantas dificultades ha atravesado durante el último año, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
En cuanto a los premios, la mejor tapa será elegida por los propios clientes mediante votación a través de un ‘Tapaporte’ en el que anotarán su tapa preferida. Este deberá ser depositado en las urnas situadas en cada establecimiento, una vez se haya sellado por el cien por cien de los locales participantes después de degustar todas las tapas.

Para incentivar la participación, los clientes que depositen su ‘Tapaporte’ podrán participar en el sorteo de un premio de 150 euros para consumir en los establecimientos de hostelería de Mocejón.
La alcaldesa del municipio, Conchi Cedillo, ha invitado a los vecinos de Mocejón y de toda la provincia a «conocer los establecimientos de hostelería de la localidad y disfrutar de una agradable jornada apoyando a este sector tan importante en la vertebración social del municipio».
Por su parte, la concejala de Comercio, Natalia Guardia, ha agradecido «la implicación de los hosteleros en esta iniciativa y el esfuerzo que están realizando para implementar todas las medidas necesarias para garantizar el consumo seguro en sus locales».
De la misma forma, ha hecho un llamamiento a la prudencia indicando que «todos somos responsables de mantener el respeto a la normativa vigente, garantizar la seguridad y evitar situaciones de riesgo con nuestra conducta personal».
DOS AÑOS DE AYUDAS
La alcaldesa ha manifestado que «las restricciones en la hostelería derivadas de la pandemia han puesto en riesgo la viabilidad de los empleos y las empresas de hostelería». Por eso, en el Ayuntamiento de Mocejón han tratado de paliar las consecuencias del COVID sobre las familias y el tejido económico local.
En otro orden de cosas, ha recordado que «el Ayuntamiento de Mocejón ya creó en 2020 una línea de ayudas directas para facilitar a autónomos y pymes la continuidad de sus negocios y empleos». El año pasado los beneficiarios recibieron hasta un máximo de 500 euros, según la modalidad.
Esta medida ha tenido continuidad en 2021 con ayudas de 700 euros para cada establecimiento, a las que se suma una cuantía de 100 euros por cada empleado en nómina hasta un máximo de cinco. También se ha aplicado la exención de la tasa por instalación de terrazas para los establecimientos de hostelería del municipio en este ejercicio.
/InfoCLM/