Ecologistas en Acción de Toledo ha manifestado que lamenta profundamente el accidente de moto que este domingo le costó la vida a un joven cuando circulaba por la senda ecológica del Monumento Natural de las Barrancas de Burujón, esperando que esta sea «la última desgracia personal que haya que lamentar» y que se ponga en marcha un plan de prevención de riesgos de accidentes en este espacio natural.
La organización ecologista ha trasladado en nota de prensa sus condolencias a la familia y allegados del fallecido y ha hecho hincapié en que este es «un lugar peligroso donde cualquier actividad se debe realizar con extremo cuidado». «Entre ellas es fundamental tener en cuenta la prohibición de circular con vehículos a motor de cualquier tipo o andar fuera de las zonas habilitadas», han añadido.
Tras este suceso, desde Ecologistas en Acción confían en que el Ayuntamiento de Burujón y la Consejería de Desarrollo Sostenible tomen las medidas oportunas para evitar en lo posible este tipo de accidentes.
Además, han pedido una investigación «en detalle» de las circunstancias del accidente.