El arzobispo de Toledo y primado de España, Francisco Cerro, ha recordado este jueves, en relación a los indultos a los procesados por el «procés», que se presupone que para concederlos tiene que haber petición, arrepentimiento, y propósito de la enmienda.
En una rueda de prensa, y a preguntas de los medios de comunicación sobre los parciales que ha concedido el Gobierno a los líderes independentistas del «procés», Cerro ha dicho que «normalmente en las situaciones de indultos se presupone que hay una petición, que hay un arrepentimiento y que hay un propósito de la enmienda».
Y ha añadido: «Es un poco lo que yo dejaría ahí: Si ha habido esa petición, ese arrepentimiento y ese propósito de la enmienda».
Asimismo, el prelado ha arzobispo ha recordado que sobre este asunto los obispos catalanes «ya han hablado al pueblo de Dios en Cataluña», y al respecto, ha considerado que hay que hacer una lectura solo política de sus declaraciones «sin eclesial ni pastoral». Cabe destacar que los Obispos catalanes se mostraron a favor de los indultos para unos presos que no han mostrado el más mínimo arrepentimiento.
«Eso sería lo que reafirmaría constantemente, sabiendo la situación tan difícil y complicada como está viviendo toda España ante esta situación», ha señalado el arzobispo de Toledo.