La alcaldesa de Talavera de la Reina y presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha, Tita García Élez, ha visitado hoy el Centro de Interpretación del Agua (CIAb) de Albacete, acompañada del concejal de Educación y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Albacete, José González; el gerente de Aguas de Albacete, Pepe Belda, y el concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible en Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio de la Llave.
El CIAb está situado en un edificio único y singular, que está protegido y es patrimonio de la ciudad de Albacete, símbolo del pasado, referencia del presente y futuro de la ciudad. Incidiendo en su uso original y en el entorno en el que está ubicado, Parque de la Fiesta del Árbol, se ha respetado y potenciado su vinculación con el agua, el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible.
Un espacio de referencia nacional en materia de Desarrollo Sostenible, Agua y Gestión de Redes, un escaparate de la gestión del Ciclo del Agua y del Desarrollo Sostenible, desde el que se controla todo el abastecimiento y saneamiento de Albacete, así como la gestión en tiempo real de las operaciones diarias que desde Aguas de Albacete se realizan.
En su recorrido por el Museo del Agua, el Centro de Control, el Laboratorio de Calidad del Agua, y la Torre del Agua o depósito elevado, García Élez ha recibido las explicaciones de Pepe Belda sobre este complejo, que sólo es una parte de las dependencias, junto con la sala de estudio o los espacios de uso vecinal, que también ha recorrido la alcaldesa talaverana.