La agrupación “Proyecto Germen”, de Torrijos (Toledo) se unió al movimiento nacional “La Cara Invisible del Planeta”, que conmemoró el Día Mundial de los Océanos (12 de junio) con acciones de limpieza en todo el territorio español. El colectivo torrijeño se sumó a esta jornada en la que se pretendía visibilizar y concienciar sobre la problemática de los residuos abandonados en nuestros mares, ríos y arroyos y con este objetivo, acometió el pasado sábado la limpieza de un tramo del arroyo “La Fuentecilla” de Torrijos, como acto simbólico en esta campaña.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrijos, que dirige Soledad Velasco, acogió con gran ilusión esta iniciativa propuesta por “Proyecto Germen”, y apoyó la intervención, suministrando los materiales y recursos necesarios para el desarrollo de la misma. Velasco ha querido “dar las gracias a todas las personas que han participado de forma voluntaria en esta actividad por contribuir con el cuidado de nuestros espacios naturales”.

El Ayuntamiento de Torrijos, sensible con todas las acciones favorecedoras de la conservación medioambiental y promotoras del respeto al planeta que habitamos, valora la existencia de colectivos tan comprometidos como “Proyecto Germen” y brinda todas las facilidades posibles a estas agrupaciones voluntarias para que puedan realizar una valiosa labor que se suma a la llevada a cabo desde las instituciones públicas.

/InfoCLM/