El Grupo Municipal Izquierda Unida – Podemos de Toledo ha abogado por comenzar a rehabilitar “las más de 3.000 viviendas vacías” que tiene la ciudad en la actualidad antes de comenzar nuevas construcciones para la misma finalidad.
Así lo ha trasladado el portavoz de Izquierda Unida – Podemos de Toledo, Txema Fernández, al resto de partidos políticos en la Comisión de Urbanismo de este lunes, 14 de junio, donde se ha aprobado un Proyecto de Actuación Urbanizadora (PAU) para construir 60 viviendas en altura en forma de bloque.
Fernández ha señalado que si se sigue sin apostar por la rehabilitación “de forma real para los vecinos” el Consistorio toledano “se estará equivocando y se estará enfocando mal” el futuro Plan de Ordenación Municipal (POM).
En este sentido, ha afirmado que la formación de izquierdas no va a aprobar proyectos urbanizadores si antes no se aprueban proyectos rehabilitadores para recuperar población en barrios como el Casco Histórico.
“Si a esto le unimos que este fin de semana se ha abierto un hotel cinco estrellas y un restaurante gourmet en la calle Sillería comprobamos cuál es la intención del equipo de Gobierno para este barrio”, ha concluido.