El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José L. Gamara, ha explicado hoy el rechazo del Grupo Municipal Popular a la aprobación de dos nuevas plazas de asesores para el Gabinete de la alcaldesa que se unen a las 19 con las que ya cuenta Milagros Tolón para su uso y disfrute y que van a costar 76.000 euros al año a los toledanos en un momento “que no es el más adecuado” para destinarlo a un “gasto innecesario”.
Así lo ha dicho Gamarra esta mañana en una rueda de prensa previa a la Comisión de Hacienda en la que el Gobierno municipal ha llevado estas nuevas incorporaciones de personal a dedo para su aprobación, censurando “la diligencia y rapidez” que se ha dado el Equipo de Gobierno “para acelerar ese expediente de contratación, cuando aún tienen atragantado el millón de euros que tiene que llegar para ayudar a las pymes, autónomos, comerciantes y hosteleros, que son quienes necesitan ahora el dinero del Ayuntamiento, pero no la alcaldesa para más personal de confianza”.
“También nos oponemos a la creación de estas dos plazas porque nos unimos las alegaciones que ha presentado los sindicatos”, ha señalado Gamarra, censurando que las nuevas contrataciones “vulneran el principio de negociación con los sindicatos” y recordando que “todas las retribuciones de este personal se acuerdan al principio de legislatura o cuando se aprueba el Presupuesto municipal”. “Ambos casos no se dan en este momento”, ha explicado. Además, ha indicado, “las personas que ocupen esas plazas no pueden llevar a cabo tareas de los funcionarios, solo de asesoramiento, y Tolón quiere incorporarlos como si fueran funcionarios”, ha denunciado.
/InfoCLM/