El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) se ha sumado hoy al minuto de silencio que ha convocado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en repulsa de la violencia machista. Dicha federación ha hecho este llamamiento por los 41 niños asesinados desde 2013 por violencia machista y por las 1.096 mujeres muertas desde 2003 a causa de la misma.
Según ha afirmado el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, “creo que el caso de las niñas de Tenerife ha calado en toda la sociedad y creo que es el momento de poder hacer, como bien ha dicho la Federación de Municipios, este minuto de silencio en memoria de todas las víctimas, las actuales y las pasadas”, ha comunicado el regidor local, quien ha subrayado que “esto no puede seguir así” y ha instado a modificar las leyes en busca de una mayor eficacia para acabar con esta violencia.
La Corporación Local, encabezada por el alcalde torrijeño y numerosas personas de la localidad se han unido a esta concentración silenciosa a las puertas del Palacio de Pedro I, sede del consistorio, para expresar su más firme condena ante este tipo de hechos.
/InfoCLM/