La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha asegurado hoy que, “tras casi diez días de silencio absoluto sobre la concesión de indultos a quienes están en la cárcel por sedición, ha quedado más que claro que la alcaldesa, Milagros Tolón, igual que Sánchez, está totalmente de acuerdo con esta medida” y ha recalcado que “Tolón está de acuerdo con los indultos, pero Toledo no”.
Así lo han manifestado, junto a la senadora del PP por la provincia, Pilar Alía, en la mesa de recogida de firmas que se ha instalado en el mercadillo de Toledo en contra de estos indultos, dentro de la campaña que está llevando a cabo el PP a nivel nacional.
Alonso ha advertido que “esta no es una cuestión ideológica, no va de izquierdas ni de derechas, a nuestras mesas se acercan ciudadanos de todas las sensibilidades, todos en contra de una decisión política muy desacertada”. “A esta mesa se acercan los toledanos, que antes de toledanos somos españoles y no nos gusta que haya ciudadanos que se sientan con el derecho de estar por encima de la Ley”, ha añadido.
Por todo ello, la portavoz popular ha anunciado que, “ante la posición de la señora Tolón, que está a favor de conceder indultos a los independentistas para que Sánchez se pueda mantener en el poder, presentaremos en el Pleno del Ayuntamiento una moción que permita a los toledanos ver con sus propios ojos como Tolón vuelve a elegir a Sánchez frente a Toledo, frente a la defensa de la Democracia y frente a la igualdad entre españoles. Tolón elige a Sánchez porque es el único que la sigue apoyando en su partido”.
Por su parte, Pilar Alía ha censurado “la hipocresía de Page, que intenta hacer ver que lleva la contraria a Sánchez en las televisiones nacionales, cuando la verdad es que con sus hechos le apoya, como ha demostrado en reiteradas ocasiones votando en las Cortes de Castilla-La Mancha en contra de una resolución para que la región se pronuncie en contra de los indultos y dar traslado de esta decisión al Gobierno de Sánchez”.
“Una hipocresía que también han puesto de manifiesto los parlamentarios nacionales del PSOE, que tampoco han hecho nada para impedir esta barbaridad, callados o apoyando esta utilización política del indulto que hace Sánchez para mantener el apoyo de los independentistas y seguir en La Moncloa”, ha denunciado la senadora, recordando que “de lo que estamos hablando es de indultar a quienes fueron contra la Constitución, la Democracia y la unidad de España, y que no solo no se han arrepentido, sino que han avisado de que volverían a hacerlo”.